El recorte presupuestario en la CCE motiva acciones de defensa

La entidad, a través de sus núcleos, envió una carta al presidente de la República.

Diego Naranjo anunció, en una transmisión en Facebook, las acciones que se llevan adelante para evitar el recorte presupuestario.
Diego Naranjo anunció, en una transmisión en Facebook, las acciones que se llevan adelante para evitar el recorte presupuestario.

Los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ (CCE) no descartan acudir a la Justicia para evitar que el presupuesto de la institución para este 2021 sufra alguna reducción.

Hasta mientras, lo que han hecho es remitir una carta al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; y con el apoyo del ministro de Cultura, se llevan adelante algunas acciones que se espera, den resultado.

El director provincial del Núcleo Provincial de Loja, Diego Naranjo Hidalgo, indica que con el recorte presupuestario, se irrespeta el artículo 107 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas que señala que “hasta que se apruebe el presupuesto general del Estado del año en que se posesiona el presidente de la República, regirá el presupuesto codificado al 31 de diciembre del año anterior”.

Manifiesta, asimismo, que el recorte presupuestario es “ilegal e inadecuado que ahoga nuestras aspiraciones institucionales”. En el caso de este Núcleo, según indica, el recorte para este 2021 es de un 83.90% en el presupuesto destinado a la producción cultural, mientras que el recorte en la partida para impresiones y reproducciones de publicaciones es del 100%. “Se nos ha asignado en nuestro presupuesto para el año 2021 el monto de 9.192 dólares para la acción cultural en el transcurso del año, lo cual es una burla, una ofensa y un atentado a la vida de la Casa de la Cultura y por ende a la acción noble y sacrificada de los creadores lojanos”, puntualiza el director provincial de la entidad.

PARA SABER

El presupuesto para espectáculos culturales que recibe en este año el Núcleo Provincial de Loja es de 9.192 dólares.

Abrir chat