El puente del Paso Lateral de Loja afronta socavamiento en sus bases

El puente se encuentra ubicado en el barrio El Capulí, al sur de la ciudad de Loja.
El puente se encuentra ubicado en el barrio El Capulí, al sur de la ciudad de Loja.

El puente sobre el río Malacatos, que conecta el Paso Lateral con la vía Loja-Malacatos, en la provincia de Loja, desde este martes, 11 de marzo de 2025, se encuentra cerrado al tránsito vehicular.  

La infraestructura, inaugurada en 2015, en el régimen del entonces presidente, Rafael Correa Delgado, sufre al momento un socavamiento en sus bases, lo cual torna peligroso circular por allí.

En la mañana de este martes, según dio a conocer un agente de control de tránsito, acudieron al lugar técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y funcionarios de la Gobernación. Fueron a evaluar la magnitud de los daños y, tras aquello, se acordó el cierre total del puente hasta nueva disposición.

Millones de dólares

La obra, ubicada en el sector El Capulí, al sur de la ciudad de Loja, y parte del Paso Lateral que costó alrededor de 40 millones de dólares, fue inaugurada la noche del 17 de noviembre de 2015 con la asistencia del entonces, vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel; titular del MTOP, Walter Solís Valarezo; alcalde José Bolívar Castillo; la gobernadora Johanna Ortiz Villavicencio, entre otras autoridades. 

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), a través de sus agentes, vigiló el paso por ese sector e informó a los conductores tomar las debidas precauciones, en razón de los problemas existentes a lo largo de la vía Loja-Malacatos-Vilcabamba.

El único paso disponible, luego del cierre del puente del Paso Lateral, de norte a sur, es por la avenida Eduardo Kingman, vía Ángel Felicísimo Rojas (Loja-Malacatos). Se insiste a los usuarios conducir con sumo cuidado.

  • PARA SABER

La obra fue inaugurada la noche del 17 de noviembre de 2015 con la presencia del entonces vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *