El profesor Nelson Tapia dirigirá al Libertad FC

Nelson Tapia y Orlando Andrés Cedeño buscarán el ascenso a la serie B.
Nelson Tapia y Orlando Andrés Cedeño buscarán el ascenso a la serie B.

Mediante un comunicado el equipo de Libertad Fútbol Club hizo pública la terminación anticipada de la relación contractual con el profesor Janio Pinto, situación similar que sucedió el año anterior.

En el comunicado el presidente del Club, Marlon Granda, afirma que llegaron a un acuerdo y a nombre de la institución deportiva le agradecieron por el trabajo y entrega en el tiempo que estuvo a cargo.

Con el profesor Pinto pudieron clasificar hasta la etapa de 16avos de final del Ascenso Nacional, pero no se conoció las razones de la salida. Lo propio, Danilo Sarango, dejó el Club el lunes 6 de septiembre de 2021.

A renglón seguido, después de hacer pública la noticia, ayer (7 de septiembre de 2021) se conoció que el reemplazo de Pinto es Nelson Tapia, quién venía dirigiendo a Guayaquil Sport. Él llegó con su asistente Orlando Andrés Cedeño y ayer ya realizaron el primer entrenamiento.

En la mañana de hoy prevén viajar a Manta, ya que deberá enfrentarse a Fijalan FC el viernes a las 13:00 en el estadio Jocay por los 16avos de final de ida, de ahí deberán determinar el pase en el estadio Reina del Cisne de Loja.

CLAVE

Se conoció la designación, a pocos minutos que se informó la salida de Janio Pinto.

Abrir chat