El pedido de revocatoria de la prisión preventiva por un presunto delito de tentativa de estafa no fue admitido

Quienes están acusados del presunto delito de tentativa de estafa plantearon ese cambio.

El martes 27 de julio de 2021 los antisociales fueron aprehendidos. (fotografía de archivo)
El martes 27 de julio de 2021 los antisociales fueron aprehendidos. (fotografía de archivo)

Intentaron que se revoque la prisión preventiva que Ángel B. B., Wálter M. B. y Erick S. L. cumplen por el presunto delito de tentativa de estafa, pero una de las fiscales especializadas en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) se opuso y en la audiencia de apelación la Sala de Garantías Penales no acogió esa pretensión.

La diligencia judicial fue el lunes 16 de agosto de 2021. Ángel B. B., Wálter M. B. y Erick S. L., junto a Nelly L. C. y Jessica S. L., quienes están libres, pero tienen medidas alternativas a la prisión preventiva, fueron detenidos el martes 27 de julio de 2021 tras estafar, aparentemente, a una persona a la que ofrecieron prestar 100 mil dólares y ella dio como garantía 5 mil dólares.

Piden presentar denuncias

Diego Eras Quirola, con grado de mayor, jefe de la Policía Judicial e Investigaciones de Loja, indica que existen otras personas que habrían sido, aparentemente, estafadas por esos sujetos, procedentes de la provincia del Azuay, que ese martes arribaron a la localidad para nuevamente cometer su fechoría y regresar a Cuenca en donde viven.

«Exhorto a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de delitos, mediante la modalidad de estafa en la cual les ofertaron prestar alguna cantidad de dinero, para mejorar su negocio, que acudan a la Fiscalía, en donde se investiga a esas personas, o a la Policía Judicial para que identifiqué a esas personas en las fotografías que tenemos», solicita Eras Quirola.

Contactos vía telefónica

Los sujetos contactaban a sus víctimas a través de las publicaciones que los afectados hacían en las redes sociales para ofrecer algunos servicios. Los malhechores llamaban a uno de los números telefónicos que se publicaban y les ofrecían los supuestos préstamos para las necesidades de ellos.

PARA SABER

Las mujeres están con medidas cautelares y se presentan ante un fiscal de la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay.