El Municipio de Quilanga canaliza las ayudas hacia los afectados

Las entregan se realizan en cada sector afectado.
Las entregan se realizan en cada sector afectado.

Las muestras de solidaridad han sido evidentes desde distintas partes del país, especialmente desde la zona sur, hacia el cantón Quilanga, en la provincia de Loja, que enfrenta un drama tras los incendios forestales que han causado cuantiosas pérdidas económicas.

Diversas instituciones, grupos y otros colectivos se han activado como centros de acopio para recibir donaciones de alimentos, ropa, agua y otros suministros que la gente ha estado entregando. Madeleine Palacios, encargada de la Unidad de Gestión Social del Municipio de Quilanga, informa que la mayoría de las ayudas se concentran en el centro de acopio ubicado en el Coliseo Municipal, desde donde se distribuyen a los barrios según sus necesidades.

“Realizamos la recepción de las donaciones y luego las distribuimos a los lugares afectados. Hay personas que han perdido sus viviendas y áreas productivas, en mayor o menor medida”, comenta. También menciona que llevaron ayuda a Las Aradas y sus cuatro barrios afectados. De igual manera, asistieron a Fundochamba, donde dos barrios sufrieron daños, y al casco urbano.

Una labor similar se realiza en la Jefatura Política y en los gobiernos parroquiales, aunque en estos últimos la ayuda se canaliza únicamente para sus respectivas jurisdicciones.

CLAVE

Lo que ahora más requieren son agua, kits de aseo y alimentos no perecibles. También esperan que las autoridades les apoyen en el tema productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *