El militar que fue herido en una riña fue llevado a una casa de salud del Ejército en el Guayas

La Fiscalía, la Policía y las autoridades del Ejército investigan lo sucedido el último sábado.

La Fiscalía dirige la investigación.

La presunta riña entre dos uniformados que habría ocurrido la noche del sábado 13 de marzo de 2021 en uno de los cuarteles de la localidad será investigada por una comisión que las autoridades militares acantonadas en la ciudad de Loja implementarán.

La riña entre dos uniformados, con el grado de cabo, produjo heridas en el pecho de uno de ellos, ocasionadas con un cuchillo, que el presunto agresor dejó en el lugar de los hechos, para marcharse y hasta el cierre de esta edición digital no sea ubicado.

Tentativa de homicidio

La Fiscalía y la Policía de Loja fueron al cuartel militar en donde los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) y la Unidad de Apoyo Criminalístico (UAC) intervinieron.

Al momento la Fiscalía y la Policía investigan el motivo que tuvo el militar para, supuestamente, acuchillar a su compañero de profesión. Las autoridades militares están prestas a colaborar con los administradores de justicia para su esclarecimiento.

Alerta para localización

El militar herido el domingo 14 de marzo de 2021 fue trasladado vía aérea a una casa de salud del Ejército ecuatoriano, de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, en donde el cabo va recuperándose de esa herida.

Durante la intervención de la Fiscalía y de la Policía se conoció que el presunto agresor es oriundo de la provincia de Chimborazo y se presume que él habría huido a ese lugar. La alerta está activada para su localización y sanción en los tribunales penales.

PARA SABER

El cabo causante de ese altercado será sometido a un Consejo de Disciplina, quien dispondrá la sanción militar por ese presunto delito de asesinato.

Abrir chat