El maltrato a los animales no cesa en la ciudad de Loja

Los dos animales requieren una urgente ayuda.
Los dos animales requieren una urgente ayuda.

El maltrato a las mascotas continúa en la ciudad de Loja, pese a que existe una norma en vigencia, aprobada por el Cabildo, cuyo objetivo fue evitar, precisamente, esta clase de hechos cometidos por malos e irresponsables ciudadanos.

La animalista, Patricia Monteros, revela que en la avenida Occidental de Paso, desde hace algún tiempo, hay dos mascotas: un macho y una hembra, que deambulan por allí y que lo hacen desde que fueron abandonadas por sus dueños.

Al estado de abandono, se suman las malas condiciones en que se encuentran los dos animales: el macho está maltratado y hasta herido, mientras que la hembra, de raza bóxer, cada vez se empreña.

La defensora de la fauna urbana dice que los moradores de la vía Occidental le comunican que los dos animalitos caminan por allí sin rumbo cierto y que lo hacen sin medir los riesgos que entraña una ruta de alto tráfico vehicular y que, en cualquier momento, pueden morir aplastados.

Tras informar que las mascotas deambulan por allí hambrientas y que van por los restaurantes de la zona en busca de alimento, Patricia Monteros hace un pedido a la ciudadanía lojana para que colabore económicamente, que permita esterilizar a la bóxer y sanar las heridas del macho.

En ese sentido, pone al alcance de la comunidad la cuenta de ahorros número 401-01-087363-0, a nombre de Zoila Patricia Monteros Cocíos, de la Coop-Mego. También pueden contactarse al celular   0967558381.

PARA SABER

El contacto de la animalista, Zoila Patricia Monteros Cocíos, es 0967558381.

Abrir chat