El estadio El Centenario, de Catamayo, abandonado a su suerte

Al escenario no se lo ha intervenido desde hace más de cuatro meses, desde los últimos trabajos. Habitantes están molestos.

En este escenario se han dado encuentros de significativa importancia.
En este escenario se han dado encuentros de significativa importancia.

Richard Torres Chamba, morador del barrio El Porvenir, ubicado a tres cuadras del centro de Catamayo, en la provincia de Loja, da la voz de alerta sobre la paulatina destrucción y abandono al que ha sido sometido el estadio El Centenario, un espacio típico de esa ciudad, donde se han desarrollado encuentros de envergadura.

Campeonatos los fines de semana

El ciudadano, en declaraciones para el noticiero ‘B-Q Noticias’, de Radio Boquerón, dirigido y conducido por Eduardo Valdiviezo, dice que el escenario deportivo fue siempre punto de encuentro de los deportistas, donde se desarrollaron eventos de categoría, especialmente los días sábados y domingos, lo cual, aparte de darle movimiento al barrio, también permitía la reactivación económica de diferentes comerciantes.

Sin embargo, según cuenta, el estadio en la actualidad se encuentra abandonado, sin que  los jugadores que siempre usaron el espacio digan nada, ni presenten su reclamo al Municipio.

“Me molestó mucho el ver que ha crecido maleza en este escenario que, según se anunció, se pretendía inaugurarlo a fin de año, pero nada se ha concretado y ese lugar está a la deriva”, expresa.

‘No sirve para nada’

Richard Torres Chamba recuerda que hace cinco meses, aproximadamente, colocaron la tierra y desde allí no se lo ha vuelto a tocar al complejo deportivo y más bien está creciendo maleza, muchas espinas. “En realidad, ese estadio ahora no vale para nada, está abandonado, los domingos son muertos”.

A diferencia de meses anteriores, cuando se reunía mucha gente para observar los cotejos, hoy, según expresa, está todo abandonado y ‘El Porvenir’ no registra reactivación alguna.

En ese sentido, exhorta a las autoridades correspondientes a no abandonar esta obra, donde, dice, tiene entendido se invirtieron onerosos recursos económicos. También informa que está en conversaciones con más habitantes para conformar una nueva directiva para reclamar la desatención.   

“El deporte de Catamayo ha sufrido un golpe bajo”, enfatiza, al tiempo argumenta que los trabajos debieron culminar hace tiempo. 

PARA SABER

Los arcos, caídos en el piso, se encuentran en franco deterioro.

Abrir chat