El Efecto Doppler busca la consolidación

El Efecto Doppler está integrado por jóvenes músicos.
El Efecto Doppler está integrado por jóvenes músicos.

Cuenca, una de las ciudades más prolíficas en cuanto a música rock del país, es la cuna de El Efecto Doppler, una nueva agrupación, integrada por jóvenes músicos, que busca labrarse un nombre en la escena nacional.

La banda nació en el año 2018 y hasta la fecha tiene a su haber varias canciones propias. Su estilo principal es el rock, al que le añaden funk, reggae, blues, soul, entre otros. Juan Pablo Morejón, bajista del grupo, señala que las principales influencias de El Efecto Doppler son bandas como Pink Floyd, Red Hot Chili Pepers, y el rock clásico en general.

Esta agrupación cuencana la integran también David Morejón en la guitarra rítmica, Christian Guillén en la guitarra principal, Jaime Pesántez en el teclado, Mattew Vallejo en la batería, y Sven Muñoz en la voz.

El Efecto Doppler actualmente está presentando su nueva canción que lleva por nombre ‘No te vayas’, a través de medios de comunicación de todo el país.

Las canciones de este grupo abarcan temas varios. Por ejemplo ‘No te vayas’ es sobre el final de una relación amorosa. “Yo creo que es una experiencia que nos ha pasado, por no decir todos, a la mayoría”, manifiesta.

El Efecto Doppler se ha presentado hasta el momento únicamente en su ciudad natal, pero la proyección es tocar en otras provincias, siempre y cuando la situación por la pandemia del Covid-19 lo permita. “Ahí sí tenemos pensado ir a la mayor cantidad de ciudades del Ecuador. Ir a Quito, a Loja, a Guayaquil…”, afirma.

PARA SABER

Sus canciones están disponibles en Spotify y en YouTube.

Abrir chat