Planifican cambios en dos mercados de Loja

Buscan ordenar los centros de abasto y encontrar soluciones para bajar las ventas ambulantes.

Hubo una reunión para analizar las distintas problemáticas.
Hubo una reunión para analizar las distintas problemáticas.

Con la intención de realizar un plan piloto para organizar las ventas en los centros de abasto, las unidades de seguridad e higiene mantuvieron una reunión, donde mostraron su preocupación por la problemática que atraviesan en los mercados municipales.

Determinaron inconvenientes en los mercados Centro Comercial y Gran Colombia en los sectores dos y siete, en donde las adjudicatarias, en algunos casos, han abandonado los puestos para salir a las calles a vender.

En estas circunstancias las autoridades municipales elaborarán un plan que permita ordenar y mejorar las condiciones de los centros de abasto mencionados.

El coordinador general del Municipio de Loja, Efraín Muñoz Silva, afirma que se realizará un recorrido por estos centros para determinar las acciones que se cumplirán en las próximas semanas, la intención es hacer un ordenamiento integral en estos mercados.

En el mercado Gran Colombia existen más de cien puestos vacantes para ser utilizados en diversos giros de venta. 

En primera instancia van a dialogar con las adjudicatarias para que ingresen a los puestos y eviten sanciones, mientras que con los comerciantes informales se les indicará que no pueden ocupar el espacio público, caso contrario se sancionará conforme estipula la ordenanza, manifiesta Patricio Morillo, jefe de Mercados.

Reitera que el trabajo a cumplir prevé cambiar el rostro en los dos centros de abasto y ante todo evitar que continúan ocupando el espacio público, obstaculizando el paso y tapando el acceso a los locales.

Muños insiste que quieren llegar a acuerdos con los informales para que puedan ocupar los puestos que están disponibles en los centros de abasto, “vamos a corregir estas situaciones y por eso queremos construir un plan en territorio”, aduce.

CLAVE

Hay puestos disponibles que pueden ser ocupados por quienes realizan ventas en las inmediaciones de los mercados.

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