El Día Internacional de la Mujer se conmemoró en Loja con una masiva marcha

Diversos sectores hicieron escuchar su voz en las calles de Loja.
Diversos sectores hicieron escuchar su voz en las calles de Loja.

Diversos colectivos de mujeres lojanas, este lunes 8 de marzo de 2021, participaron de una marcha por la parte céntrica de la ciudad de Loja. El evento se cumplió en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la concentración en la plaza de San Francisco, a las 17:00, las féminas, vestidas de negro, portando pancartas, banderas, entre otros, recorrieron por la calle Bolívar hasta la Mercadillo, luego tomaron está calle hasta la Juan José Peña, posteriormente por la ’10 de Agosto’ hasta la plaza central.

El evento, que se cumplió bajo una llovizna, también contó con la presencia de hombres, sectores de la comunidad Lgbti. La Policía Nacional acompañó durante todo el recorrido, sin que se hayan presentado inconvenientes.

Frente a la Gobernación hubo un plantón. Allí se desarrolló un acto simbólico de depósito en el piso de los carteles con varias leyendas.

Asimismo, hubo intervenciones de las delegaciones. El lenguaje que predominó fue el respeto a los derechos de las mujeres, la no violencia a ese género, así como se exhortó a denunciar los casos de abusos.

PARA SABER

Hubo una masiva concentración en la plaza de San Francisco, desde donde partió la protesta.

Abrir chat