El Covid-19 se lleva la vida de un militar lojano que estaba en primera línea en Quito

En la Brigada de Infantería se levantó una capilla ardiente en homenaje al sargento segundo.

En la Brigada de Infantería hubo un homenaje mortuorio para José Tambo Remache.
En la Brigada de Infantería hubo un homenaje mortuorio para José Tambo Remache.

A José Gabino Tambo Remache la muerte lo sorprendió cuando él batallaba contra un enemigo invisible: el Covid-19, que lo llevó a enfrentarlo en primera línea, como sargento segundo del Ejército Ecuatoriano, sin imaginarse que iba a perder la vida.

La noche del lunes 22 de febrero de 2021 a las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’ arribó José Gabino, pero no físicamente sino en las cenizas que de él se depositaron en una urna que se entregó a su esposa.

Condolencias a familia

El comandante de la Brigada de Infantería, a nombre del Ejército Ecuatoriano, extendió las condolencias a su esposa, hijos y familiares, quienes recibieron la urna, que desde la ciudad de Quito, en donde falleció, arribó a Cuenca y luego a la localidad.

Los primeros días de febrero de 2021 José Gabino fue entubado y sus familiares, amigos y allegados, a través de las redes sociales, pedían a quienes lo conocían que resen por él para que él Todopoderoso lo sane y venza al Cornavirus.

Una capilla ardiente

«No pierda la fuerza, la fe y la esperanza». «Todo va a salir bien». «Piense positivo, que pronto estará con su familia». «Ánimo que Dios no nos desampara» son algunas de las frases de aliento que sus allegados escribían en la red social facebook.

En el casino de tropa de la Brigada de Infantería Motorizada se levantó una capilla ardiente en donde sus ‘camaradas’ le dieron el último adiós a José Tambo Remache, quien pierde la vida a sus 38 años y deja en la orfandad a Whinster y a Saskia.

Honores militares fúnebres

Las cenizas de José Tambo Remache fueron trasladadas a Chuquiribamba, su parroquia natal, en donde será inhumado, en medio de los honores militares fúnebres, en cumplimiento al manual de protocolo y ceremonial militar del Ejército Ecuatoriano.

«Que cosas tiene la vida. Me tocó verte partir cuando menos lo esperaba» es parte de una de las estrofas de la canción ‘Alzo mi voz’, del grupo musical Tercer Cielo y el cantautor Tito El Bambino, que los amigos de José Gabino publican en sus redes sociales.

Abrir chat