El Coro Polifónico Municipal de Loja festeja sus 11 años con un concierto

El evento se cumplirá esta noche, desde las 20:00, en el Teatro Bolívar.
El evento se cumplirá esta noche, desde las 20:00, en el Teatro Bolívar.

El Coro Polifónico Municipal de Loja, a través de su directora, Karla Espinosa, festeja, este miércoles, 25 de octubre de 2023, sus 11 años de constitución con un concierto. La entrada es gratuita. Se efectuará desde las 20:00, en el Teatro Bolívar. 

La agrupación está constituida por 16 personas, más el director. Asimismo, seis personas se encuentran postulando para ser parte en un futuro, de igual forma, alumnos del Conservatorio Superior realizan allí sus prácticas preprofesionales.

La directora, Karla Espinosa, manifiesta que las presentaciones realizadas en Loja han sido diversas y se concretan luego de una petición remitida al alcalde. Así, ha trabajado con la Policía Nacional, la Brigada, la Diócesis de Loja, con la Orquesta Sinfónica de Loja, con Solca, con las escuelas municipales, en fin, en los actos donde es invitado el Coro.

El éxito en las presentaciones, a decir de Karla Espinosa, radica en la capacitación a sus integrantes: dirección coral, ensamble, de coros, entre otros, que se realizan cada tres o cuatro meses.

El Coro Sinfónico Municipal, aparte de la ciudad y el cantón Loja: Malacatos, Vilcabamba, Quinara, también se ha presentado en escenarios de Catamayo, Espíndola, Celica, Gonzanamá, Zapotillo, así como en Cuenca, Guayaquil, Azogues y en Zamora; y, mediante la virtualidad, en Colombia-Ipiales y Argentina.

El evento de hoy contará con la participación de grupos invitados como la Rondalla Municipal, grupos folclóricos Temporal y Qapaq-Ñan, Circo Social, teatro Quimera, exintegrantes del Coro Polifónico. 

PARA SABER

Se alista el primer encuentro nacional de coros, a realizarse el 17, 18 y 19 de noviembre.