El Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi presenta una programación por el Fiavl 2020

Las clases magistrales son algunos de los eventos de ‘El Conservatorio en las Artes Vivas 2020’. (Foto archivo)
Las clases magistrales son algunos de los eventos de ‘El Conservatorio en las Artes Vivas 2020’. (Foto archivo)

El Conservatorio Superior de Música Salvador Bustamante Celi se une a la celebración del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl) de este año, y lo hace a través de la programación denominada ‘El Conservatorio en las Artes Vivas 2020’, que se desarrollará del 18 al 26 de noviembre de 2020.

Este evento incluye masterclass (clases magistrales) y conciertos, los cuales serán transmitidos por medio de plataformas digitales. En el caso de las clases magistrales, los interesados que deseen asistir de forma presencial, podrán hacerlo pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

El rector del Conservatorio, Emilio Salinas Avendaño, indica que las masterclass serán de todos los instrumentos que ofrecen en la institución y las cuales estarán a cargo de los docentes. Otros eventos que habrá como parte de la programación son un festival de orquestas internacionales, y un concierto del coro de Corea. Informa que todos los eventos son gratuitos y serán transmitidos a través de Zoom, Facebook y YouTube.

Salinas Avendaño señala que la idea de sumarse a la celebración del Fiavl 2020 se debe a que “siempre es necesaria la música. La música tiene que estar presentes en todos los festivales”. Destaca el apoyo del alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, porque el Municipio entregó en comodato al Conservatorio, la casona del parque colinar Pucará. En este lugar se efectuarán las actividades.

CLAVE

En años pasados, el Conservatorio Superior de Música ya ha participado en la programación Off del Fiavl, cuya organización ha estado a cargo del Municipio.

Abrir chat