Durante el último feriado de noviembre de 2020 los operativos fueron intensos.

Durante el operativo que la zona 7 de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe ejecutó por el feriado de Los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca, lunes 2 y martes 3 de noviembre, en su orden, no se han presentado hechos lamentables.
William Posso Mejía, con grado de coronel, comandante de la Policía de la zona siete, indica que los controles en los ejes viales y en los lugares turísticos han sido permanentes para de esa manera evitar que se susciten delitos en contra de la comunidad.
«En la zona 7 se estableció un dispositivo muy completo al cual se articularon todos los servicios policiales como del eje preventivo, el eje investigativo y el eje de inteligencia», expresa Posso Mejía, quien indica que los controles fueron intensivos.
En Loja 1.256 policías
El operativo por el feriado inició a las 12:00 del viernes 30 de octubre de 2020 y concluyó este miércoles 04 de noviembre de 2020, a las 06:00. En Loja intervinieron mil 265, uniformados que permanecieron alertas para evitar que se cometan delitos.
«Nuestro trabajo ha sido positivo y beneficioso para que las actividades de nuestra ciudadanía se desarrollen de una manera normal», indica Posso Mejía, quien señala que sus compañeros de trabajo laboraron sin descanso durante el feriado.
El Comandante de la Policía de la zona siete destaca que ellos a más de mantener el orden público y la seguridad ciudadana se encargan de que se cumplan todas las disposiciones que las autoridades establecen para evitar los contagios del Covid-19.
Algunas detenciones
Posso Mejía indica que durante el feriado -hasta el cierre de esta edición- hubo la aprehensión de algunas personas por conducir en estado etílico, la retención de vehículos por inconsistencias alfanuméricas y la detención de personas con droga.
A los policías les tocó socializar las normas de bioseguridad para evitar los contagios del Covid-19. Ellos acudieron a las terminales terrestres e ingresar a los buses intracantonales e intraprovinciales para pedir el uso del tapabocas y distanciamiento social.
Posso Mejía exhorta a los jóvenes a cuidarse y cumplir con las normas de bioseguridad porque si ellos aducen que deben divertirse deben saber que si se contagian cuando lleguen a sus casas van a contagiar a sus padres, hermanos y a toda su familia.
DÍGITOS
1.265 policías intervinieron en el operativo.
161 vehículos se utilizaron en el feriado.