El COE-Loja pide a la comunidad que se vacune

En la sesión ordinaria que la realizó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Loja) acordaron en exhortar a la comunidad para que acuda a los centros de inoculación, además van a analizar, a través de la Mesa de Salud, la resolución del 14 de julio sobre la presentación del certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a los distintos giros de negocio.

Otras resoluciones

Las demás resoluciones se mantienen en relación a la restricción del expendio de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves, desde las 21:00 hasta las 10:00 del día siguiente; mientras que de viernes a domingo se prohíbe la venta, excepto en los establecimientos de atención turística.

Respecto a este tema, prevén analizar, en la Mesa Técnica de Salud, la comercialización de las bebidas alcohólicas los fines de semana.

La restricción vehicular se mantiene de 23:00 a 05:00 con excepción de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial.

Los giros de negocios mantienen la atención de 05:00 a 22:00 y con entrega a domicilio de 22:00 a 00:00, las farmacias y centros de salud pueden atender las 24:00.

El aforo permitido para los giros comerciales e iglesias es del 50%, mientras que en cines, teatros y auditorios es del 60%; los gimnasios del 30%, y el transporte público del 75%.

Abrir chat