El COE de Loja insiste en cuidarse y evitar aglomeraciones

Todos los miércoles se cumple la reunión.
Todos los miércoles se cumple la reunión.

En la sesión ordinaria que mantuvo ayer (13 de enero de 2021) el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal (COE) insiste en el pedido de cumplir con las medidas de bioseguridad, de priorizar el teletrabajo, de evitar las aglomeraciones.

De acuerdo a los datos de la Mesa Técnica de Salud existen 5.495 casos recuperados y 286 activos de Covid-19d en el cantón. La parroquia urbana Sucre y la parroquia rural Malacatos son las que reportan mayor número de casos; sin embargo, Chuquiribamba tiene una tasa alta de letalidad.

Las áreas de hospitalización del Isidro Ayora y del Manuel Ygnacio Montero presentan el 46,1 y 75% de ocupación, respectivamente; mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos están copadas al 100%, entre casos sospechosos y confirmados.

Resoluciones

Se retoma el Puesto de mando unificado con la participación de todos los organismos de control competentes, entre ellos: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policía Municipal, Intendencia de Policía, comisarías municipales, Ministerio de Salud, ECU-911, Gestión de Riesgos.

Exhortar a las instituciones públicas y privadas que prioricen el Teletrabajo como medida para controlar el contagio de Covid-19. Revisar y controlar el cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad en todas las instituciones públicas y privadas.

Recordar a la ciudadanía que está prohibido todo espectáculo público y evento de aglomeración masiva. El COE Cantonal exhorta al Ministerio de Trabajo que controle el cumplimiento obligatorio que tienen las instituciones públicas de contar con un médico ocupacional para que se identifique a tiempo casos reales o sospechosos con la enfermedad.

El COE también invita a todos los representantes de los medios de comunicación a unirse en una sola causa, generando acciones encaminadas a la aplicación obligatoria de las medidas de bioseguridad.

CLAVE

Los aforos permitidos en el transporte público es el 75%, en los restaurantes y cafeterías el 50% y en los teatros, iglesias como en otros establecimiento el 35%.

Abrir chat