El ciclista lojano, César Correa Vivanco, concluye hoy la vuelta a la provincia

El último tramo comprende el río Pindo-Catamayo, donde finaliza la actividad. No descarta visitar El Cisne.

Ayer, desde Sozoranga a Amaluza, pedaleó 101 kilómetros, en un tiempo de cinco horas con 43 minutos.

El ciclista lojano, César Correa Vivanco, cumple hoy, jueves 23 de diciembre de 2021, la quinta y última etapa de la vuelta a la provincia de Loja. El reto inició el pasado domingo, 19 de diciembre, en Saraguro, y aspira concluir este día en la ciudad de Catamayo.

Lo que lleva recorrido

El deportista, sobre su ‘caballito de acero’, ha pasado por Loja, Catamayo, Olmedo Chaguarpamba; Velacruz-Catacocha, Celica, Alamor, Pindal; Pindal, Zapotillo, Macará, Sozoranga; Sozoranga, Cariamanga, Amaluza; y para hoy tiene previsto pedalear desde el río Pindo, Quilanga, Gonzanamá y, finalmente, Catamayo.

Respecto a la penúltima etapa, desarrollada ayer, César Correa salió a las 07:28 desde Sozoranga con destino a Cariamanga, pasando por las parroquias Utuana y Colaisaca. Esta vez contó con el apoyo del club Calvas Extremo, cuyos integrantes lo acompañaron desde Utuana a Cariamanga; luego partió hacia Amaluza, atravesando El Lucero y, desde el sitio Tiopamba se unió el club Yaku Aventura hacia la cabecera cantonal de Espíndola.

Cabe destacar que desde Sozoranga a Amaluza, con una longitud de 101 kilómetros, empleó cinco horas con 43 minutos. En esa ciudad fronteriza con el Perú tuvo previsto descansar, así como, en la noche, ser parte de un ciclopaseo.

El último tramo

Hoy saldrá, en su último recorrido, desde la Y del río Pindo hacia Quilanga, Gonzanamá y, por último, Catamayo, donde finalizará la vuelta a los 16 cantones lojanos.

“Si estoy en óptimas condiciones iré hacia El Cisne a agradecer a Dios por haber permitido cumplir mi reto propuesto”, manifiesta, al tiempo dice que se encuentra bien y que la familia y sus amigos han sido su principal motivación. 

CLAVE

Desde hace un año y medio, aproximadamente, practica el ciclismo de ruta.

Abrir chat