El cantón Zapotillo decide continuar en semáforo rojo

La ampliación del semáforo rojo es por 15 días más en Zapotillo, es decir hasta el 22 de abril.
La ampliación del semáforo rojo es por 15 días más en Zapotillo, es decir hasta el 22 de abril.

El fronterizo cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, continuará en semáforo rojo hasta el 22 de abril próximo. La decisión la anunció este lunes 5 de abril de 2021 el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal.

La finalidad de continuar en semáforo rojo en este cantón que es frontera con el vecino país de Perú, es evitar el aumento de casos de Covid-19.

El COE Cantonal, presidido por el alcalde Efrén Vidal Sarango, recuerda a la ciudadanía de Zapotillo que entre las disposiciones que se deben cumplir están que las actividades comerciales se desarrollarán en el horario de 05:00 hasta 18:00. Los restaurantes mantienen el servicio a domicilio. Asimismo, por disposición del COE Nacional, sigue vigente el toque de queda entre las 20:00 y 05:00.

También sigue prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como los eventos religiosos presenciales. Asimismo, no está permitido el uso de espacios deportivos públicos y privados. Se prohíbe también realizar eventos sociales como cumpleaños, bautizos, entre otros.

El servicio de transporte público mixto, mototaxis y taxis puede ofrecerse en el horario de 05:00 a 18:00. El mercado municipal mantiene su horario de atención de 06:00 a 17:00, de lunes a viernes, en tanto que la feria libre de los viernes seguirá suspendida.

Los velorios también se encuentran prohibidos, y se exhorta a las instituciones a implementar el teletrabajo. Finalmente, el COE Cantonal pide a los ciudadanos extremar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento social, respetar los aforos permitidos y no acudir a lugares que no tengan ventilación.

PARA SABER

Hasta el domingo 4 de abril, Zapotillo contaba con 219 casos confirmados de Covid-19.

Abrir chat