El cantón más antiguo de Zamora Chinchipe cumplió 100 años

Varias autoridades estuvieron presentes en la sesión solemne por los 100 años de Chinchipe.
Varias autoridades estuvieron presentes en la sesión solemne por los 100 años de Chinchipe.

El cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, este último martes 5 de enero de 2021, cumplió sus 100 años de creación. Hubo algunos actos para conmemorar este acontecimiento, entre ellos el lanzamiento de los videos promocionales de cada una de las parroquias que conforman este cantón fronterizo y que limita con el vecino país del Perú.

Otro evento que se efectuó por este siglo de creación de Chinchipe fue la sesión solemne, a la que asistieron varias autoridades regionales, de Zamora Chinchipe y exalcaldes, a quienes se les rindió un homenaje.

El asambleísta por esta provincia amazónica, Elio Peña Ontaneda, felicitó a esta tierra por estos 100 años, así como también hizo extensiva esa felicitación a sus coterráneos que están dejando el nombre de Chinchipe en alto en otras latitudes. Invitó, asimismo, a la unidad de todos los chinchipenses y de los ecuatorianos en general para luchar contra la corrupción.

El alcalde del cantón, Alberto Jaramillo Núñez, destacó que los 100 años de Chinchipe no solo se constituyen en una fiesta histórica para esta jurisdicción, sino para toda Zamora Chinchipe, debido a que, por su ubicación fronteriza, es importante para la vida socio económica de la provincia, la región y el país.

Resaltó el aporte que personajes, en el transcurso de este último siglo, entregaron para el desarrollo del cantón.

Dijo que luego de cumplir estos 100 años, se viene el reto de todos los ciudadanos para continuar trabajando en procura de días mejores.

PARA SABER

Chinchipe tiene seis parroquias: la urbana Zumba, y las rurales Chito, La Chonta, El Chorro, Pucapamba y San Andrés.

Abrir chat