El cantón lojano Espíndola festejó con varios actos a San Vicente Ferrer

La procesión se cumplió por las principales calles de Amaluza.
La procesión se cumplió por las principales calles de Amaluza.

Con una misa de acción de gracias y una procesión por las calles de Amaluza, en la provincia de Loja, el Comité San Vicente Ferrer del cantón Espíndola, presidido por Sybel Ontaneda Andrade, cerró este domingo, 7 de julio de 2024, las fiestas tradicionales en honor al santo. La tradición viene dándose desde hace más de 105 años.

Los eventos iniciaron, el pasado 28 de junio, con la novena, mientras que los días 5, 6 y 7 de julio de 2024, se realizaron actos religiosos, sociales, comerciales y culturales. El viernes, 5 de julio, en la plaza central de Amaluza, se cumplió la noche de luces y danza, a cargo de estudiantes de la UNL y de la UTPL.

El sábado 6, tras la eucaristía de vísperas, desde las 20:00, se coronó a Martina Valdivieso Ontaneda, Reina de las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, período 2024-2025. También hubo artistas y baile de la confraternidad. 

Mientras que este domingo, 7 de julio, desde las 11:00, se celebró la misa de acción de gracias y, a las 12:00, se desarrolló la procesión con la imagen de San Vicente Ferrer.

Vale recordar que la familia García-Rojas tuvo la iniciativa de traer la imagen desde España, luego pasó a Venezuela, Quito, Loja y, finalmente, Amaluza. Espindolenses residentes en Loja, Quito, Guayaquil, Santo Domingo y del vecino país: Perú, especialmente de Ayabaca, se dan cita al evento religioso.

PARA SABER 

La fiesta se ha constituido en un patrimonio de la ciudad y cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *