El cantón lojano Catamayo cuenta con un nuevo medio de comunicación

La presentación del medio de comunicación se cumplió mediante una programación especial.
La presentación del medio de comunicación se cumplió mediante una programación especial.

El cantón Catamayo, en la provincia de Loja, contará con un nuevo producto comunicacional. Se trata de la revista digital ‘Cañaverazo Express’, a cargo de la empresa Comunícate Empresa Pública (EP) del Gobierno Municipal. 

Radio Cañaveral

La empresa pública, desde su inicio en mayo de 2013, se mantuvo con su producto único: Radio Cañaveral 96.5 FM. Ahora, bajo la gerencia de Manuel Efraín Chávez, suma un nuevo servicio: la revista, cuya presentación se realizó en días anteriores.

El medio, que circulará de manera quincenal, contará las diferentes facetas de Catamayo, en materia turística, desarrollo local, moda, personajes, deportes, salud, historia y comunidad. 

El evento contó con la presencia del alcalde, Armando Figueroa Agurto; su esposa, Jackeline Saraguro; Patricio Naranjo, jefe Político subrogante, concejales, líderes barriales y funcionarios públicos.

El burgomaestre destacó la labor desplegada por el gerente de la empresa pública, Manuel Efraín Chávez, señalando al tiempo que la revista será una herramienta para poder difundir las maravillas naturales y artificiales del valle de Catamayo.

“Hemos querido sumarnos al trabajo desde lo personal, como el de la Revista Informativa ‘Vivacatamayo’, a la que felicito por el trabajo que realiza y que hace que a Catamayo se lo conozca cada día más”, expresó la autoridad municipal.

En la presentación oficial del medio de comunicación, el gerente, Efraín Chávez, dio a conocer que el financiamiento de la revisa tiene la misma modalidad de la radio, es decir, patrocinadores, lo cual “hace posible solventar los costos de producción, cuya distribución será de manera gratuita”.

A futuro, no se descarta montar una televisora porque está facultada la empresa de comunicación municipal. Tras la bendición y brindis, se desarrolló un acto cultural con música en vivo y danzas. (Pepe Simancas, corresponsal)

LA VOZ

“La revista virtual ‘Cañaverazo’ no se crea para competir, sino para fortalecer y promocionar a Catamayo…”, Armando Figueroa Agurto, alcalde de Catamayo

Abrir chat