El BDE aprueba crédito para asfaltar calles de barrios de Loja

El alcalde de Loja y el gerente de la Sucursal Sur del BDE, durante un acto desarrollado este martes 29 de diciembre de 2020.
El alcalde de Loja y el gerente de la Sucursal Sur del BDE, durante un acto desarrollado este martes 29 de diciembre de 2020.

Un crédito que supera los 20 millones de dólares recibirá el Municipio de Loja, de parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para ejecutar en los próximos meses, el proyecto de asfaltado de calles de 14 barrios de la ciudad de Loja.

La aprobación de la línea de este crédito, que en total es de 20 millones con 726.758 dólares, fue dada a conocer este martes 29 de diciembre de 2020, a través de una rueda de prensa en la que estuvo presente el alcalde, Jorge Bailón Abad; Kevin Jiménez Villavicencio, gerente de la Sucursal Sur del BDE; y Lorena Costa Jaramillo, gobernadora de Loja.

El burgomaestre lojano se mostró agradecido con el Gobierno Nacional por este crédito con el cual se financiarán los trabajos de asfaltado en los 14 barrios de la urbe.

De su parte el representante del BDE, Kevin Jiménez Villavicencio, expuso que “los beneficiarios de los barrios van hacer un aporte a través de la contribución especial de mejoras y eso genera un flujo que permitió la posibilidad de financiamiento al Municipio”. Se debe recordar que esta línea de crédito tiene un plazo de 10 años plazos, con una tasa de interés del 8.5%.

DÍGITO

Las calles de 14 barrios de la ciudad de Loja serán asfaltadas con los recursos del crédito otorgado por el BDE.

Abrir chat