El barrio Máximo Agustín Rodríguez, de la ciudad de Loja, proclamará a su nueva Madre Símbolo

El evento solemne se cumple esta noche, desde las 20:00. Habrá una programación especial. Hay una nueva dirigencia.

Vladimir Ortega Lasso, presidente del barrio, invita a los habitantes a ser parte del evento.
Vladimir Ortega Lasso, presidente del barrio, invita a los habitantes a ser parte del evento.

El barrio Máximo Agustín Rodríguez, de la ciudad de Loja, desde finales de abril de 2023, cuenta con un nuevo directorio, presidido por Ángel Vladimir Ortega Lasso, quien sucedió a Esperanza Apolo Pinza, que vino siendo dirigente desde hace 14 años.

El ‘Máximo Agustín Rodríguez’ es el organizador de la clásica Posta de la Lojanidad que se cumple en el marco de las fiestas de emancipación política de Loja.

Proclamación de la Madre Símbolo

Vladimir Ortega Lasso informa que, como es costumbre, el barrio proclamará y exaltará a su nueva Madre Símbolo 2023-2024, dignidad recaída esta vez en la connotada matrona, Rosa Florinda Herbozo Erréis.

El evento solemne se efectuará este jueves, 25 de mayo de 2023, desde las 20:00, en las instalaciones del Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, contiguo al barrio. La invitación está dirigida a los habitantes y a los arrendatarios de los diferentes locales que pasan allí prácticamente todo el día, los siete días de la semana.

El acto comprende la colocación de la banda a la Madre Símbolo, las adhesiones, así como, tras aquello, se le ofrecerá una serenata con la presentación del grupo de danza Amaru, el cantante Benjamín Pinza hijo, el grupo de Los Rodríguez y, finalmente, la familia de la homenajeada brindará un ágape a los asistentes.

Trabajo en la dirigencia

En el orden dirigencial, Vladimir Ortega Lasso expresa que el objetivo es seguir conservando el buen nombre e imagen del barrio, así como fortalecer la unidad de todos sus moradores.

En materia de seguridad, dice que se gestionará ante el Municipio la colocación de un semáforo, en la esquina de las calles Bolívar y Catacocha, cuya afluencia de personas es considerable, tanto en las mañanas como en la noche, dada la presencia en ese sector de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado. Revela que allí ya se ha producido algunos accidentes de tránsito.

El nuevo presidente manifiesta tener en carpeta otras propuestas de trabajo, relacionadas con la seguridad y en este ámbito el barrio le apostará por el plan del Consejo Cantonal de Seguridad, buscando ser incluido en el proyecto de las cámaras de seguridad y las alarmas comunitarias.

El resto del directorio

Acompañan a Vladimir Ortega Lasso en la vicepresidencia, César Rodríguez Armijos; Paulina Maya Morocho, tesorera; Angélica Ambuludí, secretaria; Carlos Leonardo González, delegado de la Posta de la Lojanidad, y Enrique Granda, vocal de deportes.

PARA SABER

El período del actual directorio es de un año. Rita Rodríguez es la presidenta de honor del barrio.