Educación: Prohibido agasajos presenciales por Navidad

No hay restricción para eventos virtuales, por lo que en algunos planteles optaron por esta modalidad.

Los alumnos mayoritariamente cumplen actividades desde casa.
Los alumnos mayoritariamente cumplen actividades desde casa.

Hasta el jueves 24 de diciembre, los estudiantes y docentes participarán de actividades académicas, esto de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

En este contexto, ante las festividades de Navidad, la Cartera de Estado, prohíbe las actividades presenciales para evitar posibles contagios, pero también, desde hace varios atrás, no se permiten abonos de cuotas.

“En las instituciones educativas, al igual que las actividades pedagógicas, no están permitidas otro tipo de eventos con los estudiantes”, expresa la coordinadora de la Zona 7 de Educación, Magda Salazar González, quién refiere que solo pueden acudir a los planteles que tienen autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Recuerda a los docentes y directivos de las instituciones que es una disposición nacional, por lo que no es posible hacer convocatorias para agasajos u otro tipo de actividades por las fechas se suelen cumplir.

Denuncias

A conocimiento de la Coordinación de Educación llegaron denuncias sobre llamados de centros educativos particulares para organizar actividades, pero lo que mantuvieron diálogos con los directivos de las instituciones y les recordaron las disposiciones.

Sin embargo, Magda Salazar, pide a la comunidad que en el caso de haber anomalías en este sentido se realice las denuncias respectivas para que puedan tomar procedimiento. Deja en claro, al final que lo que sí pueden organizar son actividades virtuales.

Eventos

Un padre de familia de la Unidad Educativa Lauro Guerrero, comentó que están organizando concursos y más actividades, pero de forma virtual. Prevén entregar los representantes un presente a sus hijos y compartir pero desde casa.

De dos instituciones de la parroquia Vilcabamba, comentaron que no han hablado del tema, por lo que lo más seguro es que no haya ningún evento virtual, peor presencial.

CLAVE

Las actividades se suspenden desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el lunes 4 de enero de 2021.