Edil Ramiro Palacios presenta solicitud por ruido de motocicletas

Ramiro Palacios Cueva dice que el problema se incrementó con el auge del servicio de ‘delivery’.
Ramiro Palacios Cueva dice que el problema se incrementó con el auge del servicio de ‘delivery’.

El concejal del cantón Loja, Ramiro Palacios Cueva, con fecha 25 de mayo de 2021, presentó una solicitud al alcalde, Jorge Bailón Abad, con la cual pide sacar de circulación a las motocicletas que tengan tubos de escape sin silenciador.

El edil justifica este pedido indicando que estos vehículos, con esas partes, producen “ruidos extremadamente fuertes afectando la salud y la buena convivencia ciudadana contribuyendo así a la contaminación acústica”.

Palacios Cueva señala que en el país sí existe legislación que permite sancionar este tipo de hechos, por lo que pide a las autoridades tomar las acciones que corresponde.

Refiere que a más de sacar de circulación de las calles a estas motocicletas, se deben aplicar multas, hasta que el propietario ubique el respectivo silenciador. Señala que de no aplicarse estas sanciones, las personas seguirán haciendo caso omiso.

El concejal manifiesta que el problema del ruido generado por los tubos de escape sin silenciador no es nuevo en Loja, aunque especifica que se incrementó desde que por la pandemia del Covid-19, tomó impulso el servicio de ‘delivery’, el cual consiste en entregar alimentos, medicinas u otros productos a domicilio mediante motocicletas.

Abrir chat