Ecuador perdió el invicto en casa ante Perú

El equipo ‘Inca’ obtuvo su primera victoria, mientras que Ecuador pierde a renglón seguido.

El equipo ecuatoriano fue presa de la desesperación, por lo que, dejó espacios en la defensa.

Con una selección ecuatoriana imprecisa, la tarde de ayer 8 de junio de 2021, perdió el invicto en casa ante su similar de Perú. El resultado final fue de 1 a 2 en el marco de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

El equipo de Gustavo Alfaro fue impreciso en el último tramo de la cancha, además, no estuvo ordenado en el retroceso y eso complicó la recuperación rápida de la pelota.

La ‘Blanquirroja’, por su parte consiguió así su primer triunfo en la eliminatoria, después de haberse cumplido seis encuentros. Ahora, el cuadro del DT Ricardo Gareca sumó cuatro puntos y vuelve a tomar impulso.

En el caso de la ‘Tri’ se mantiene con 9 unidades, en seis partidos. Ecuador ganó sus encuentros ante Bolivia, Colombia y Uruguay, pero perdió contra Argentina, Brasil y ahora contra Perú como local.

Compromiso

El marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado se abrió a los 62′, cuando la oncena local se quedó sin reacción después de realizar un saque de esquina. Entonces Perú realizó un contragolpe, la zaga tricolor no atinó a despejar y fue Gianluca Lapadula quien entregó un pase preciso para que pudiera anotar Christian Cueva.

En la parte complementaria al minuto 88’, Luis Advíncula puso el segundo tanto. Mientras que por Ecuador descontó Gonzalo Plata a los 92 minutos.

CLAVE

Ecuador ensayó 15 remates contra 8 de Perú. La posesión del balón fue favorable para el elenco de Alfaro con un 70%. La Tri realizó 498 pases contra 233 de sus rivales.

Abrir chat