Durante los primeros días del operativo por el estado de excepción focalizado la Policía detiene a 28 personas

Los ciudadanos cometieron delitos como robo y tráfico ilícito de marihuana y cocaína.

Los controles son en toda la ciudad y provincia de Loja.
Los controles son en toda la ciudad y provincia de Loja.

Los operativos que la Policía de Loja ejecuta desde las 12:00 del viernes 2 de abril de 2021 hasta las 05:00 del lunes 5 del mes y año en curso debido la vigencia del estado de excepción focalizado, ante la propagación del nuevo Covid-19, deja 28 detenidos.

Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, indica que esos ciudadanos fueron detenidos por robo a las personas y bienes particulares; y, además, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

«Por violencia intrafamiliar han sido detenidas siete personas y otras por boletas de captura, por faltamiento de palabra, por daño a bien ajeno, por escándalo público y por contravenciones de tránsito», explicó el comandante Cevallos Núñez.

Operativos diversos

Desde el último viernes hasta ayer la Policía de Loja ejecutó 358 operativos entre ordinarios, especiales y extraordinarios. Cevallos Núñez, además, comentó que los policías realizaron más de mil 633 controles a favor de la comunidad.

Esos operativos -dice el comandante- permitieron que los policías retengan 15 vehículos por inconsistencias numéricas; decomisen 25 gramos de clorhidrato de cocaína y mil 291 gramos de marihuana; y se incaute dos armas de fuego y un arma blanca. 

Cevallos Núñez dijo que en los operativos se registraron a más de seis mil personas, se chequearon cerca de cinco mil 600 vehículos; y entregaron 51 citaciones. Los operativos por el estado de excepción focalizado serán hasta el 2 de mayo de 2021.

VOZ

«Desde el último viernes hasta ayer la Policía de Loja ejecutó 358 operativos entre ordinarios, especiales y extraordinarios»,

Renato Cevallos Núñez,

Comandante Policía de Loja.

Abrir chat