Dueño de un terreno, ubicado en el cerro Villonaco, se topa con la muerte al hallar huesos humanos

En el terreno, días atrás, hubo un incendio forestal.

El brasier que los policías de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) encontraron junto a unas osamentas les lleva a suponer que los huesos corresponderían a una mujer.

La UAC verificará si en los huesos hay rasgos producidos por una muerte violenta.
La UAC verificará si en los huesos hay rasgos producidos por una muerte violenta.

Cuando el dueño de un terreno acudió la tarde del sábado 7 de noviembre de 2020 a su propiedad a verificar la delimitación de su propiedad, que días atrás se involucró en un incendio forestal, se llevó un tremendo susto al encontrar varios huesos.

En cerro Villonaco

El ciudadano inmediatamente comunicó lo sucedido a los organismos de socorro y vigilancia quienes acudieron al terreno, que está ubicado en el cerro Villonaco, por la vía al cantón Catamayo, para verificar lo que esa persona encontró.

A ese lugar acudieron los policías de la Unidad de Apoyo Criminalístico (UAC) para recabar las evidencias que le lleven a descubrir de quién son esas osamentas que habrían abandonado en ese lugar.

Verifican desaparecidas

El hallazgo de esas osamentas lleva a la Fiscalía y Dinased a iniciar una investigación para verificar si los huesos pertenecerían a alguna de las personas de sexo femenino que han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Las osamentas serán analizadas por los policías de la UAC para identificar si los restos tienen algún rasgo de maltrato que pudiese haber provocado una muerte violenta; ellos, además, descubrirán la edad y el tiempo de muerte de esa persona.

CLAVE

Las osamentas serían de sexo femenino.

Abrir chat