Dos planteles educativos reciben a priostes de la Virgen del Cisne, en Loja

Priostes de Cañar y Azuay comenzaron a llegar a Loja desde el 1 de septiembre para las tradicionales Noches del Peregrino.
Priostes de Cañar y Azuay comenzaron a llegar a Loja desde el 1 de septiembre para las tradicionales Noches del Peregrino.

Los romeriantes que visitarán a Loja en los próximos días para homenajear a la Reina del Cisne comenzaron a arribar desde el 1 de septiembre de 2025. Por esa razón las escuelas 18 de Noviembre y IV Centenario han sido autorizadas como albergues para alojar a los priostes encargados de las festividades diarias.

Trabajo conjunto

La habilitación de estos espacios fue formalizada mediante un acta de cooperación interinstitucional firmada con la Diócesis de Loja. Además, en cada institución está habilitadas 18 aulas.

Esta medida, que estará vigente hasta el 8 de septiembre, fecha en la que concluyen las Noches del Peregrino, buscan ofrecer un alojamiento seguro y adecuado a los devotos provenientes, en su mayoría, de la provincia de Cañar y Azuay.

Adecuaciones

Las escuelas están en óptimas condiciones y cuentan con baterías sanitarias operativas y comedor para que los albergados puedan preparar sus alimentos, para que los priostes puedan realizar su estancia en óptimas condiciones en la ciudad de Loja.

Cabe mencionar que, para garantizar el bienestar general, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y el uso de juego pirotécnicos en los albergues.

Los estudiantes de estos planteles iniciarán sus clases en modalidad no presencial, durante estos días y se ha coordinado el trabajo conjunto de la Policía Nacional y otras instituciones de seguridad.

  • PARA SABER

Desde el lunes 1 de septiembre, la llegada de los priostes, llena las noches de la ciudad, de castillos, danzas, juegos pirotécnicos, bandas de pueblo y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *