El espacio natural estuvo abandonado por el lapso de 10 años. Se mejorará el sitio, aparte de la seguridad y el ornato. Obra la ejecuta el Municipio.

En el barrio La Pradera, presidido por Ana Lucía Colala Troya, ubicado al suroriente de la ciudad de Loja, hay satisfacción. Es que el Municipio, desde hace días, viene desarrollando diferentes obras.
Mejorará el ornato
La dirigente informa que, desde hace poco, se encuentra adecentando y mejorando la laguna del parque Colinar-Pucará, un espacio digno de visitarlo con toda la familia. La obra beneficia a propios y a extraños y también a los habitantes del barrio Çolinas del Pucará.
La presidenta señala que la laguna mejora el ornato del lugar y favorece también a los moradores de las ciudadelas adyacentes.
«Invito a visitar, mantener y cuidar estos espacios que están siendo rehabilitados para uso de todos los habitantes», exhorta la dirigente barrial, al tiempo comenta que ese sitio tendrá otras mejoras: instalación de un monumento, incorporación de un muelle bar, así como la reconstrucción de las chozas.
Colaboración de dos barrios
Los trabajos, a cargo del Ayuntamiento lojano, cuentan con la colaboración de los habitantes de los barrios La Pradera y Colinas del Pucará.
Ana Lucía Colala dice que el adecentamiento de la laguna, ubicada al pie del parque Colinar-Pucará, era necesario, en razón del incremento de la ola de inseguridad y delincuencia, así como del alto grado de deterioro que acusaba el lugar
Acota que estuvo en franco abandono desde hace aproximadamente 10 años y que, ante ello, los directorios, tanto del barrio Colinas del Pucará, presidido por Galo Caraguay, y la dirigencia de La Pradera se empeñaron porque la obra se concrete.
Apoyo municipal
Al tiempo de reconocer el trabajo que viene desarrollando la entidad municipal en el lugar, manifiesta estar segura de que la intervención permitirá darle una mejor presentación a ese sitio, aparte de la seguridad que se brindará de manera permanente.
PARA SABER
Dos barrios gestionaron la obra ante el Municipio de Loja: Colinas del Pucará y La Pradera.