Una de las víctimas falleció ayer; la otra, en estado grave. Hoy realizan un plantón en el Municipio. Alcalde Quezada incumple ofertas realizadas hace tres meses.
Los moradores del barrio El Capulí, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Loja, en la vía a Malacatos, se encuentran indignados. Es que, a las 19:42 del último sábado, 6 de julio de 2024, un vehículo atropelló a dos habitantes del lugar. Uno de ellos, producto de los golpes, falleció y el otro se encuentra en estado crítico.
Esposos y adultos mayores
Lizzete Suquilanda Alvarado, residente en el sitio, cuenta que el accidente de tránsito afectó a una pareja de esposos: adultos mayores. Lamentablemente, el hombre no soportó las heridas y falleció a eso de las 03:00 de este domingo, 7 de julio de 2024, mientras que la mujer se encuentra recibiendo atención médica bajo pronóstico reservado.
El automotor circulaba con dirección a la ciudad de Loja. Una cámara de vigilancia da cuenta del siniestro, tras el cual el señor fue lanzado a media vía y la esposa a la cuneta.
Lizzete Suquilanda dice que, luego del impacto a las dos personas, el conductor se baja del vehículo, ve a las dos víctimas tendidas sobre la calzada y la cuneta, da la vuelta, sube al carro y se da a la fuga. Los moradores intentaron detenerlo, pero no pudieron porque temieron ser embestidos con las secuelas fáciles de imaginar.
Culpable, identificado
No obstante, dice, se tiene plenamente identificados al vehículo y la placa del mismo, evidencias que las autoridades analizan para dar con la identidad del responsable de esta tragedia que al momento deja una persona fallecida.
En este contexto, en la tarde de ayer, en medio de una fuerte llovizna, los residentes de El Capulí realizaron un plantón en la vía principal, en rechazo a la alta velocidad que imprimen los choferes, así como para recordar al alcalde, Franco Antonio Quezada Montesinos, la oferta de colocar allí un rompevelocidad.
Plantón en el Municipio
Para hoy, lunes, 8 de julio, a las 08:30, El Capulí se movilizará hacia el Municipio para reclamar. Hace unos tres meses, en una visita al sector, el burgomaestre ofreció que colocaría los rompevelocidades, la señalética y hasta semáforos, pero nada ha cumplido.
PARA SABER
En el barrio, junto a la vía de intenso tráfico, hay dos planteles educativos.