Diversas actividades en la ‘Agenda Violeta Resistencia Feminista’

El último lunes se realizó la presentación de la ‘Agenda Violeta Resistencia Feminista’.
El último lunes se realizó la presentación de la ‘Agenda Violeta Resistencia Feminista’.

Varias organizaciones y colectivos feministas de Loja, con el apoyo de varias instituciones, organizan la ‘Agenda Violeta Resistencia Feminista’, que consiste en diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer, cuya fecha central es el 8 de marzo.

Los diversos actos, que se cumplirán respetando las medidas de bioseguridad por el Covid-19, empezaron este último lunes 1 de marzo con una rueda de prensa. Una de las principales actividades de la es la ‘Marcha Resistencia Feminista’, que se cumplirá desde las 17:00 del lunes 8 de marzo desde la plaza de San Francisco, de la ciudad de Loja.

Gladys Maldonado Román, integrante del Comité de Desarrollo de Mujeres de la Frontera (Codemuf), que es uno de los entes que intervienen en la planificación de los eventos, indica que por estos días se realiza la socialización de la agenda “con el objetivo de que la información de las actividades se difunda de la manera más completa posible”.

Recalca que por la pandemia que está vigente, los actos que sí serán presenciales se cumplirán respetando las medidas de bioseguridad.

A más del Codemuf, otros entes que intervienen en la organización son Luna Raymi, Feministas por la Paz, Red de Mujeres de Loja, jóvenes, universidades como la Nacional de Loja e Internacional del Ecuador, instituciones como la Defensoría del Pueblo…

Entre algunas de las actividades a ejecutarse está un conversatorio que inicia este 5 de marzo. El 7 de marzo se efectuará un empapelamiento de la ciudad; el 8 será la ‘Marcha Resistencia Feminista’, la cual contará con la presencia de todas las organizaciones de mujeres y a la que está invitada toda la ciudadanía. El 10 de marzo habrá otro conversatorio sobre temas electorales. Los actos se cumplirán hasta el 31 de marzo; ese día habrá un conversatorio virtual denominado ‘Enfoque de género en decisiones judiciales’.

PARA SABER

Las actividades de la ‘Agenda Violeta Resistencia Feminista’ concluyen el 31 de marzo.

Abrir chat