Dirigente unionista exhorta a ‘acabar con el miedo’

Dice que un buen número de docentes calla ante las injusticias y que acepta lo que dicen las autoridades.

Los docentes dicen que el Gobierno Nacional incumple varias conquistas logradas por este sector.
Los docentes dicen que el Gobierno Nacional incumple varias conquistas logradas por este sector.

“Es el momento de recuperar la dignidad del magisterio, la historia nos enseña que solo la unidad y lucha nos permite conquistar nuestras justas reivindicaciones”. Ese es el llamado que realiza el presidente del núcleo de Loja de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Gilbert Granda Romero, al sector magisterial, al cual exhorta a luchar por los derechos de la clase.

Dice que un buen número de docentes calla ante las injusticias y que acepta lo que dicen las autoridades, aunque en voz baja y entre dientes rechaza. “Nos acostumbramos a la cómoda indiferencia, a esperar que otros reclamen, que otros luchen, a ser simples espectadores y además críticos implacables de la dirigencia”.

También expresa que los maestros se lamentan en redes sociales, se quejan entre sí, pero, cuando se convoca a reuniones, asambleas virtuales, acciones de lucha, plantones, movilizaciones, “solo  acuden los que verdaderamente se sienten unionistas, ¿y los demás?”.

Se pregunta el dirigente: ¿solo ellos sienten o tienen necesidades? ¿Los que se movilizan y participan en las jornadas de lucha tienen tiempo? ¿Solo esos valientes compañeros no tienen vulnerabilidad o riesgo de contagio? ¿Solo esos compañeros no tienen teletrabajo? ¿Y qué pasa con la mayoría de maestros?

Sin miedo

El presidente dice que es hora  de dejar de ser cómplices, espectadores. “Acabemos con el miedo, el conformismo y  la comodidad, es el momento de luchar por recuperar nuestros derechos, es la hora de entender que la UNE somos todos, no solo los dirigentes o ese grupo de maestros conscientes que siempre participan”.

Gilbert Granda puntualiza que es necesario pasar a la acción para rechazar el recorte del presupuesto a la educación, condenar la reducción de los sueldos, exigir la sectorización como lo establece la ley sin permuta; la recategorización, el respeto a los derechos, a la profesión docente y a la dignidad de los maestros, oposición a los  despidos, privatizaciones, retraso en el pago de sueldos, alto costo de la vida, corrupción, colapso del sistema sanitario, entre otros.

PARA SABER

Según la disposición ministerial, el nuevo año lectivo 2020-2021 en la Sierra y Amazonía empieza este 1 de septiembre de 2020.

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