Directorio de la CCE-Loja: cuatro listas calificadas para las elecciones de agosto próximo 

Los candidatos tienen plazo hasta el próximo 15 de agosto de 2025 para realizar campaña.
Los candidatos tienen plazo hasta el próximo 15 de agosto de 2025 para realizar campaña.

La Comisión Provincial Electoral de la Casa de la Cultura de Loja (CCE-Loja), este martes, 15 de julio de 2025, calificó cuatro listas para participar en el proceso de elección del nuevo directorio provincial, período 2025-2029.

La Comisión Provincial recibió este martes 15 de julio, por parte de la Comisión Nacional Electoral las tres resoluciones sobre las apelaciones presentadas a una de las listas, resueltas ya por el organismo nacional.

En este contexto, una vez superada la fase de impugnaciones y apelaciones, los colectivos Cultura Viva Loja, Acción Cultural, MINCA y Movimiento Cultural Benjamín Carrión se encuentran oficialmente habilitados para participar en el proceso electoral, cuya campaña electoral empieza este miércoles, 16 de julio, y se extiende hasta el 15 de agosto de 2025.

La lista 1, Cultura Viva Loja, está encabezada por Julio César Espinoza Bustamante, como candidato a director provincial; lista 2, Acción Cultural, liderada por Altaira María Rojas Landacay; lista 3, Colectivo Cultural MINCA, Yorki Augusto Llacxaguanga Ramírez, y la 4, Movimiento Cultural Benjamín Carrión, Ramiro Villamagua Carrión.

Lo que se viene es la elaboración de las papeletas, la designación de los vocales que conformarán la junta receptora del voto, la designación de observadores, entre otras actividades.

  • PARA SABER

El sábado 16 de agosto se realizarán las elecciones. El padrón electoral está conformado por 807 artistas y gestores culturales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *