Fredy Alexander Cueva Castillo dice que la producción agropecuaria es muy limitada en la provincia.

“Pretendo mantener todos los proyectos y programas que beneficien al agricultor lojano”, expresa el flamante director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Loja, Fredy Alexander Cueva Castillo, quien asumirá el despacho en las próximas horas.
22 años de experiencia
De 50 años, casado, con tres hijos y profesional en Veterinaria, tiene a su haber 22 años de trabajo en el campo. Venía prestando sus servicios en condición de contratado en el MAG-Loja.
El nuevo funcionario señala que su trayectoria, labor y méritos fueron tomados en cuenta por parte del gobernador de la provincia, Mario Mancino Valdivieso, para ocupar la Dirección.
En el tema contrabando en la frontera, que denuncian los agricultores, especialmente del cantón Zapotillo, Fredy Cueva anuncia que será tajante y que, juntamente con Agrocalidad, la Gobernación, la Policía Nacional, el Ejército y la Aduna, desarrollará controles exhaustivos en los diversos puntos.
Acota que el objetivo es evitar el contrabando de la cebolla, del arroz, entre otros productos de temporada. Asimismo, expresa que se rodeará de los mejores elementos.
“Buscaré la mejor gente, los mejores perfiles para que me apoyen y realizar una gestión acorde a la demanda de la ciudad y provincia de Loja”, puntualiza.
Comenta que en la provincia la producción agropecuaria es muy limitada y prueba de ello es que los sectores campesinos se quejan constantemente, principalmente porque son golpeados por el contrabando y “llegó la hora de ponerle freno a esa situación”.
Trayectoria académica
El ahora director Distrital cursó sus estudios primarios en La Salle; los secundarios, en el colegio Daniel Álvarez Burneo; los superiores en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo su título de doctor en Medicina Veterinaria, con un postgrado en la misma Universidad Central del Ecuador, diplomado superior en Patología Aviar y actualmente egresado de una maestría agropecuaria por la UTPL.
PARA SABER
El flamante funcionario tiene a su haber cursos realizados a nivel nacional e internacional.