La Fiscalía de Loja pide medidas cautelares y prisión preventiva en dos casos de drogas, en su orden

La audiencia de juzgamiento, de este caso, fue la tarde del domingo 13 de junio de 2021.

La instrucción fiscal de los dos detenidos tiene una duración de 30 días.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Ricardo M. C. y de Hernán O. P., en la Unidad Judicial Penal de Loja, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue la tarde del domingo 13 de junio de 2021, a horas diferentes.

En las dos audiencias Luis Silva Aguilar, fiscal de turno de fin de semana, exhibió las pruebas que recabaron los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja durante los operativos que el sábado 12 de junio de 2021 se realizaron y detuvieron a Ricardo M. C. y a Hernán O. P.

Prueban arraigo

A Ricardo M. C. los agentes Antidrogas le decomisaron 28 gramos de peso bruto de marihuana y a Hernán O. P. 4,2 gramos de peso bruto de base de cocaína, que se presume pretendían microtraficar, a través del menudeo, en los lugares en donde los dos ciudadanos fueron detenidos en delito flagrante.

En la audiencia de Ricardo M. C. su abogado argumentó el arraigo social, laboral y familiar y, además, que no él no tiene antecedentes policiales y eso llevó a que el fiscal Silva Aguilar pida medidas cautelares. La jueza admitió el pedido y él se presentará a la Fiscalía los lunes y viernes durante la instrucción.

En la cárcel, 40 días

Las pruebas en contra de Hernán O. P. son contundentes y el fiscal Silva Aguilar pidió la prisión preventiva. Su abogado no probó el arraigo social o laboral. Él, además, en 2018 fue sentenciado a 40 meses de cárcel por tener ocultos en el cuarto que él arrendaba en un barrio local 1.402 gramos de marihuana.

El peligro de fuga de Hernán O. P. es inminente y por eso el fiscal Silva Aguilar pidió la prisión preventiva. La instrucción fiscal de los dos ciudadanos dura treinta días. Si Ricardo M. C. no se presenta a la Fiscalía se revocaría la medida cautelar de presentación y en contra de él se podría disponer la prisión preventiva.

CLAVE

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH y el resultado es positivo.

Abrir chat