Diego Lara al frente de la Cámara de Industrias de Loja

Diego Lara León también es director Ejecutivo de la Corporación Ferias de Loja.
Diego Lara León también es director Ejecutivo de la Corporación Ferias de Loja.

En la sesión general de socios que cumplieron los integrantes de la Cámara de Industrias de Loja, el miércoles 27 de enero y cumpliendo a lo que se dispone en el estatuto se realizó la elección de la nueva directiva, recayendo en esta ocasión la presidencia en Diego Fernando Lara León, quién también es director Ejecutivo de la Corporación Ferias de Loja.

En el evento también se aprobaron los informes económico y de actividades del año 2020.

Elección

Luego de consensuar, acordaron que el presidente sea Diego Fernando Lara León, mientras que Juan Carlos Valdivieso Burneo, pasó a ser el nuevo vicepresidente. Los vocales principales, en su orden son: Carlos Arturo Valdivieso Eguiguren, Felipe Humberto Burneo Álvarez y Santiago Alejandro Torres Villamagua. Cómo suplentes están Rebeca Beatriz Abendaño Legarda, María Gabriela Duclós Bravo y Luis Aníbal Sánchez Farfán.

El Presidente electo es un socio del gremio desde hace 16 años, ha liderado industrias de la rama cerámica, agroindustrial, de aceites esenciales y fomento al emprendimiento industrial.

El nuevo Directorio profundizará la profesionalización de la Cámara de Industrias de Loja, la articulación con la Academia y el Estado; y, el apoyo a la industria lojana naciente y en proceso de evolución.

La Cámara de Industrias agradeció el trabajo del expresidente, Juan Carlos Valdivieso, quien durante cuatro años unió al sector industrial y alcanzó la Vicepresidencia de la Federación de Cámaras de Industriales del Ecuador y desde la Presidencia de la Asociación de Cámaras de la Producción de Loja, lideró a los gremios productivos en una época tan compleja como la pandemia provocada por el Covid-19.

CLAVE

Durante 16 años, Lara León es parte de la Cámara.

Abrir chat