Desde hoy nuevas restricciones en Loja

Se prohíbe la circulación vehicular particular de 22:00 a 05:00. No se puede consumir bebidas alcohólicas el fin de semana.

El COE-Cantonal se reunió en la mañana de ayer.
El COE-Cantonal se reunió en la mañana de ayer.

Nuevas restricciones fueron informadas ayer, jueves 20 de mayo de 2021, por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Loja), esto luego que finalice el estado de excepción focalizado.

Las disposiciones regirán a partir de hoy (viernes 21 de mayo de 2021), aunque no se dijo hasta cuándo estarán vigentes.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, asegura que pidió al nuevo Gobernador, Mario Mancino, que se priorice la vacunación para así poder reactivar las actividades, pero sin descuidar las medidas de bioseguridad.

Se insistió con el pedido a la comunidad para que realice un confinamiento voluntario.

Resoluciones

El coordinador del Municipio de Loja, Efraín Muñoz, informa que de 22:00 a 05:00 se prohíbe la circulación vehicular particular, excepto de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público: intra e interprovincial.

De 05:00 a 21:00 pueden atender en los giros de negocio; pero el servicio delivery puede ser hasta las 00:00.

Continúa la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, y de lunes a jueves de 21:00 a 10:00 del día siguiente.

Los mercados municipales atenderán de lunes a sábado 06:00 a 18:00 y los domingos de 06:00 a 14:00. Se permite un aforo en los giros comerciales e iglesias del 50 %, mientras que en cines, teatros y auditorios de un 30% y transporte público y privado del 75%.

Se mantiene la suspensión de discotecas, bares, espectáculos públicos, galleras y más actividades que generen aglomeraciones.

También se establecerán dos mesas de trabajo para que el martes 24 se analice la reapertura de las canchas sintéticas y zonas de tolerancia.

Piden al COE-Cantonal de Catamayo que aplique los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto Ciudad de Catamayo. Asimismo disponen la realización de operativos conjunto para verificar el cumplimiento de las disposiciones.

CLAVE

Se insiste a la comunidad a que continúe cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Abrir chat