Desde hoy libre circulación en Loja, pero hasta las 21:00

Hay restricción de expendio o consumo de bebidas. Son parte de las restricciones que emitió el COE-Cantonal.

Las decisiones se tomaron en base a la información de la mesa técnica de salud.
Las decisiones se tomaron en base a la información de la mesa técnica de salud.

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal), cumplida el viernes 9 de abril, los integrantes resolvieron mantener la mayoría de restricciones que se venían cumpliendo, esto en vista del nivel de contagio que va en aumento, lo propio en el tema de morbilidad.

Resoluciones

El COE Cantonal resolvió solicitar al Gobierno Nacional se dicte el estado de excepción para el cantón Loja por la difícil situación sanitaria que atraviesa.

También limitan el horario de atención de los giros de negocio o de operación comercial, desde las 20:00 hasta las 05:00, excepto farmacias y centros médicos.

Mantienen suspendidos los centros de tolerancia, bares, discotecas, galleras, cines, teatros, zoológicos, salones de eventos, celebraciones religiosas, velorios y demás actividades que generen aglomeración de personas.

También suspenden uso de gimnasios, canchas públicas y privadas, piscinas y parques. De esta prohibición se exceptúan los deportistas de alto rendimiento y de competencia.

Restringen el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves, desde las 18:00 hasta las 10:00 del día siguiente, en licoreras, depósitos, mini markets, gasolineras y todos los locales, así como en espacios públicos.  Asimismo, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación de viernes a domingo.

Está restringida la circulación vehicular particular desde hoy, el 12 de abril, desde las 21:00 hasta las 05:00, con excepción de: salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, taxis, transporte público intra e interprovincial.  El servicio de delivery queda totalmente restringido de 21:00 a 05:00.

Al final exhortan a las instituciones públicas y privadas que prioricen la modalidad de teletrabajo hasta el 26 de abril de conformidad a lo dispuesto por el COE Nacional.

CLAVE

Se pide priorizar el teletrabajo hasta el 26 de abril.

Abrir chat