Deportistas lojanos con buenos resultados

Varios deportistas lojanos han conseguido preseas a nivel nacional, por lo que, dejaron buenas noticias para Loja.

En el IX Campeonato Nacional Interclubes ‘Luis Alcívar Elizalde’ realizado en la ciudad de Guayaquil del 30 de junio al 03 de julio de 2021, donde alcanzó cuatro medallas de oro con Daniela Contreras en las pruebas de: 100, 200 y 50 metros espalda y 50m mariposa clasificando de manera directa a Juegos Panamericanos Junior a realizarse en Cali-Colombia; además se suma la medalla de bronce en la prueba de 50m mariposa de María Sol Ruíz.

Añadiendo al medallero del fin de semana del 01 al 04 de julio en la ciudad de Guayaquil, Adriana Vásquez logró medalla de plata en el Campeonato Nacional Sub 21 de Karate Do, lo que a su vez le permite ingresar a la preselección del Ecuador y disputar un cupo para llegar a los Juegos Panamericanos Junior.

Mientras que en Macará del 01 al 04 de julio, se desarrolló el Nacional Sub 15 en Levantamiento de Pesas, donde José Cornejo se adjudicó el título de Campeón Nacional en la categoría de los 49Kg, arranque.

Por otro lado, la confirmación a través de la página de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, que la lojana Danelly Veintimilla, forma parte de la nómina oficial para los World Roller Games a realizarse en Argentina en noviembre.

CLAVE

Danelly Veintimilla forma parte de la nómina oficial para los World Roller Games a realizarse en Argentina

Abrir chat