Delincuentes se introducen y roban en la UEF Manuel José Rodríguez de Malacatos

Los delincuentes se llevaron computadoras y varios productos del bar. La denuncia fue elevada ante la Fiscalía.

Por esta ventana accedieron los amigos de lo ajeno al interior para llevarse lo que encontraron a su paso.
Por esta ventana accedieron los amigos de lo ajeno al interior para llevarse lo que encontraron a su paso.

La Unidad Educativa Fiscomisional (UEF) Manuel José Rodríguez, de la parroquia Malacatos, del cantón y provincia de Loja, fue objeto de un considerable robo. El ilícito, al parecer, se perpetró la noche del último lunes, 16 de octubre de 2023.

El establecimiento, que no cuenta con cámaras de seguridad, fue recinto electoral, el pasado domingo, 15 de octubre, día de la segunda vuelta. Se considera que fue allí cuando los delincuentes aprovecharon y se fijaron en detalles para poder introducirse luego y delinquir.

Sorpresa para la comunidad educativa

La sorpresa fue mayúscula cuando este martes los docentes volvieron a clases, luego del asueto del lunes por la jornada electoral del 15. Se encontraron con la ventana del laboratorio de computación violentada, por donde ingresaron para llevarse seis computadoras, aparte de causar daños en la secretaría y robo en el bar, este último que habría sido vaciado.

El monto de la pérdida para el colegio es oneroso y lo más crítico es el mal que les hacen a los educandos que ya no cuentan con los equipos tecnológicos para sus clases. La denuncia fue presentada por las autoridades del plantel a la Fiscalía de Loja. 

La secretaría de la institución también fue asaltada. Se encontró un CPU sin memorias RAM y otro CPU fue localizado cerca del bar principal, sin procesador ni memorias RAM. Las dos pantallas estaban intactas y en su lugar.  La Policía estuvo allí para las indagaciones correspondientes.

El colegio perjudicado solicita ayuda de la colectividad para dar con los responsables del atraco. Cualquier información puede hacerla llegar al contacto de la Unidad Educativa Manuel José Rodríguez:  072673177 o al 911 de la Policía Nacional. 

Reacción ciudadana

Sectores ciudadanos como Beatriz Ochoa y Carmen del Cisne Ochoa lamentan esta clase de acciones de gente inescrupulosa que perjudica a la comunidad educativa y exhortan a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para dar con la identidad de los responsables.

VOZ

“La delincuencia no tiene límites, es un hecho lamentable”,

Beatriz Ochoa, habitante de Malacatos