El suceso ocurrió en un tramo del barrio El Toro, de la parroquia Milagros, del cantón Pindal, la madrugada del último viernes.
A Franco D. D., mayor de edad, lo hirió una de las tres balas que disparó uno de los dos ciudadanos que la madrugada del viernes, 1 de noviembre de 2024, a eso de las 02:00, intentó robarle la motocicleta cuando circulaba por un tramo del barrio El Toro, de la parroquia Milagros, del cantón Pindal, de la provincia de Loja.
En ese tramo, Franco D. D. y su acompañante, de sexo femenino, fueron interceptados por dos ciudadanos que, también, circulaban en una motocicleta; uno de los supuestos malhechores amenazó con un arma de fuego a Franco D. D., quien se resistió al robo y lo golpeó con ese artefacto y después le disparó.
Búsqueda sigue
Los forajidos huyeron sin haber cumplido su objetivo y Franco D. D. fue llevado al Hospital Básico Alamor, del cantón Puyango, en un vehículo particular, porque la ambulancia de esa casa de salud atendía otra emergencia; en ese sanatorio, tras estabilizarlo, decidieron enviarlo a un hospital de la provincia de El Oro.
La Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Pindal, activó el operativo para dar con los ciudadanos que, presuntamente, atentaron contra la vida de Franco D. D. Hasta el cierre de esta edición digital no se conocía si los dos maleantes fueron detenidos; no obstante, el operativo de captura continuaba.
- Transferencia a El Oro
La ambulancia de esa casa de salud atendía otra emergencia y por eso el herido fue llevado en un vehículo particular al cual luego de estabilizarlo le dieron la transferencia a un hospital de la provincia de El Oro.