Defensoría del Pueblo espera dictamen de la Corte Constitucional

Mariana Cueva Guerrero, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo.
Mariana Cueva Guerrero, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo.

Vulneraciones a los derechos al trabajo, a la vivienda, salud, fueron algunos de los problemas que a nivel de la provincia de Loja, detectó o conoció en mayor medida la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo, durante estos meses que lleva vigente la pandemia por el Covid-19.

Mariana Cueva Guerrero, delegada provincial de la institución, indicó que algunas vulneraciones consistieron en la dificultad de algunas personas para acceder a medicamentos o atención continua. Las personas que están en situación de movilidad humana también sufrieron vulneraciones, y esos casos fueron atendidos por la Defensoría del Pueblo de Loja.

Ley

En cuanto a la Ley de Apoyo Humanitario, Cueva Guerrero expresa que la máxima autoridad de la institución, Freddy Carrión Intriago, presentó una demanda de inconstitucionalidad. Dicha demanda comprende algunos puntos que son importantes, según manifiesta la funcionaria. Entre esos aspectos están la reducción de la jornada laboral hasta el 50% según la Ley de Apoyo Humanitario, con una rebaja de salario. “Eso es uno de los aspectos que la Defensoría del Pueblo considera que son inconstitucionales”, refiere. Agrega que están a la espera de lo que decida la Corte Constitucional.

Abrir chat