Darío Ayala Erráez: Rechazamos de manera absoluta la campaña sucia

Darío Ayala es el director ejecutivo de las Juventudes de UNES en la provincia de Loja.
Darío Ayala es el director ejecutivo de las Juventudes de UNES en la provincia de Loja.

El director ejecutivo en la provincia de Loja de las Juventudes de UNES (alianza Unión por la Esperanza), Xavier Ayala Erráez, es optimista y afirma que en la segunda vuelta electoral, que será este domingo 11 de abril de 2021, el candidato Andrés Arauz Galarza obtendrá una victoria contundente que le permitirá convertirse en el próximo presidente de la República.

Indica que en la provincia de Loja, previo a esta segunda vuelta, UNES ha sumado el respaldo de varias organizaciones juveniles; entre ellas están las juventudes que apoyaron a otros candidatos presidenciales en la primera vuelta. Asimismo, el trabajo para continuar difundiendo el plan de trabajo de Andrés Arauz y sumar nuevos apoyos, se ha efectuado a través de algunas actividades presenciales, aunque ahora, por la situación de la pandemia del Covid-19, se realizarán, en estos últimos días de campaña, actos solamente virtuales.

Darío Ayala Erráez sostiene que como Juventudes de UNES son responsables ante los momentos actuales que viven Loja y el país por el Covid-19, y ante ello decidieron suspender los eventos presenciales. Aprovecharán las redes sociales para llegar al mayor número posible de público.

Algo que llama la atención al representante juvenil de UNES y que a la vez la rechaza de forma contundente, es la denominada campaña sucia que, indica, se ha dado de parte de un sector que apoya la candidatura del candidato de CREO, Guillermo Lasso Mendoza. Refiere que las campañas deben realizarse con “el respeto absoluto a la diversidad de pensamiento, en el irrestricto apego a la democracia en un país”. Puntualiza que la de Andrés Arauz Galarza es una campaña de propuestas.

Abrir chat