Ecuador hoy por hoy es tierra de nadie, eso no es novedad, violan, matan, roban, venden droga a vista y paciencia, lavan dinero, siempre lo fue; los paros, huelgas, movilizaciones han perdido fuerza; los de siempre se siguen beneficiando una especie de lotería con los números comprados.
Correa ha interpuesto internacionalmente juicios contra el Estado ecuatoriano lo van a beneficiar con mil millones de dólares y la inocencia que busca se lo tutele, pero hay más de cien casos de corrupción en su gobierno. Mucha gente ahora se adherido a las filas de su organización con el fin de tener oportunidad de estar en algún cargo del sector público, los que ahora están se encuentran calladitos y rezando para que no los saquen con todo lo que está pasando con vida artificial puede que se mantengan.
Hay periodistas que se han enriquecido con las denuncias que hacen, saben con horas de anticipación, con días y meses lo que va a pasar, la suerte está echada, y solo hacen alarde a manera de pitonisas de los sucesos futuros, de los cambios que deben haber y se alinean a lo que ayer repudiaban con eso se aseguran tener razón y tendrán que mantener esa línea para seguir usufructuando y vivir vida de pelucones y no salir corriendo y contentar a su patrón. Muy sabidos.
Lasso no es un paradigma, pero sin ninguna prueba lo quieren destituir a lo que manifiestan que es un tema político, la Asamblea se ha convertido en conspiradora se la debe regular para que no esté ocurriendo lo que pasa y cuando haya vivezas de esa naturaleza se vayan(puntualizar), lo mismo con jueces corruptos que sentencian y ponen autos interlocutorios antojadizos.
Han reformado un centenar de artículos del Código Integral Penal que en poco menos de veinte días entrarán en vigencia a la fecha de este artículo, pero no tocan los que realmente deben cambiar para comprar conciencias.
Empieza la cuenta regresiva de doble filo que no solo pierde el presidente pierde la nación consciente.
Ricardo Guamán Araujo
Twitter: @EMDLS