Cuatro años sin la niña Emilia Alejandra; se organiza una eucaristía

Su desaparición y posterior asesinato conmocionó a la ciudadanía lojana, del país y del extranjero.

La invitación que circula en las redes sociales.

Los familiares de la niña lojana, Emilia Alejandra, están invitando a una eucaristía, a celebrarse este jueves 16 de diciembre de 2021, a las 16:00, en la iglesia de las Madres Concepcionistas, de la ciudad de Loja.

Conmoción general

El caso de la niña conmocionó a nivel local, nacional e internacional. Estudiante de la escuela fiscal Zoila Alvarado de Jaramillo, ubicada en pleno centro de la ciudad, desapareció el 15 de diciembre de 2017, luego que saliera de clases, tras lo cual sus familiares, amigos, allegados y la ciudadanía en general emprendieron en una búsqueda, sin resultado positivo alguno.

Cuatro días después de haber desaparecido, esto es el 19 de diciembre, el viceministro del Interior de ese entonces, Andrés de la Vega, aseguró que Emilia Alejandra fue hallada muerte. La ministra de Justicia, Rossana Alvarado, por su parte, dijo que se solidarizaba con la familia de la niña y enfatizó que este caso no quedará en la impunidad.

El mismo Andrés de la Vega también informó de la captura del presunto responsable del secuestro de la pequeña. Esos días fueron intensos y la comunidad no salía del asombro, particularmente por la forma como fue asesinada. Asimismo, se organizaron sendas marchas solicitando justicia.

Cuatro años después, el dolor renace en la colectividad y en especial en sus familiares que, a través de las redes sociales, invitan a una eucaristía, de nominada ‘celebración de la vida’. 

“Hola, amigo (a), yo sé que tú me recuerdas, te invito a un encuentro con el verdadero amor. Te espero el 16 de diciembre de 2021, en la iglesia de las Hermanas Conceptas, a las 16h00. Son cuatro años que, físicamente, no estoy a tu lado, pero vivo eternamente en tu corazón. Soy Emilia Alejandra”. Así reza la invitación que circula en las redes sociales.

Mensajes de solidaridad

Diversos ciudadanos, al enterarse de la invitación, a través de la cuenta del padre de Emilia Alejandra, Ángel Vinicio, reiteran en su solidaridad con su familia con expresiones como: “Recibe, Angelito, tú y tu familia, un abrazote solidario”, “Angelito, nosotros estamos con ustedes, aunque lejos, pero los tenemos en nuestros corazones”, “Angelito, nosotros estamos orando desde acá, muchos saludos…”.

CLAVE La niña estudiaba en la escuela fiscal Zoila Alvarado de Jaramillo