Cruz Roja Loja invita a integrarse a su voluntariado

Durante el mes de julio la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, está realizando la campaña de captación de voluntarios para fortalecer esta área y llegar a más sectores con el servicio que prestan.

Las personas que desean integrarse serán parte de la Escuela de voluntariado donde recibirán capacitaciones para que puedan realizar las distintas actividades que como institución tienen planificadas.

La coordinadora Provincial de Voluntariado de la Cruz Roja, Odalis Japón, a más de invitar a la comunidad a que se integre a este tipo de servicio, menciona que son siete los principios con los que trabajan y que dan cumplimiento a la misión y visión de la institución.

En la Escuela realizan 13 tipos de capacitaciones que se imparten durante tres meses y medio, pero se puede extender un poco por el tema de feriados u otras situaciones que se puedan presentar.

Temas

La primera capacitación es de malla básica para que puedan presentarse conociendo datos de la historia y más de la institución. Los otros programas operativos en los que impartirán conocimientos son: salud y desarrollo comunitario, juventud, principios fundamentarles y valores humanitarios, y gestión de riesgos ante emergencias y desastres.

También conocerán sobre liderazgo, primeros auxilios básicos, derechos humanos y más.

Odalis insiste que el trabajo no es solo en ambulancia, banco de sangre o laboratorio clínico, por lo que reitera la invitación a la comunidad para que se integre y conozca la labor que cumplen diariamente.

Requisitos

Los interesados deben presentar una hoja de vida, copia de la cédula, dos fotos a color tamaño carnet, copia de carnet del tipo de sangre, al ser menor de edad se requiere una autorización del representante legal más una copia de la cédula.

Para mayor información se pueden comunicar 0995282027.

CLAVE

13 juntas cantonales hay en la provincia de Loja.

Abrir chat