Covid-19: el COE Cantonal advierte con sancionar a locales comerciales

Efraín Muñoz dijo que el establecimiento que no cumpla puede ser hasta clausurado.
Efraín Muñoz dijo que el establecimiento que no cumpla puede ser hasta clausurado.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Loja anunció este miércoles 22 de diciembre de 2021 que se sancionarán a los establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas establecidas para frenar el avance del Covid-19.

Efraín Muñoz Silva, coordinador general del Municipio de Loja, manifestó que los propietarios de los distintos giros de negocios serán responsables del “estricto cumplimiento” de las normas establecidas contra el Covid-19, como el aforo máximo del 50% y el horario de atención que no podrá excederse de las 01:00 del día siguiente. Señala que de no cumplirse esto ni los protocolos de bioseguridad, se aplicarán sanciones que llegarán hasta el cierre o clausura del establecimiento.

Indicó, asimismo, que para ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, centros de convenciones, zonas de tolerancia, bares, salas de recepciones y discotecas, los ciudadanos deberán presentar el carné de vacunación o el resultado de una prueba PCR con resultado negativo y realizada con 48 horas de anticipación.

El funcionario recordó que está prohibida la quema de monigotes y los eventos en espacios públicos y exhortó a quienes tengan sintomatología asociada al Covid-19 o hayan tenido contacto con personas contagiadas, a que acudan a las casas de salud para realizarse una prueba PCR.

PARA SABER

El aforo del 50% es para todo tipo de negocio en Loja.

Abrir chat