Convenios de pago de purga de mora finalizan el 29 de junio

Se puede presentar la petición con los documentos vía web o de forma presencial.
Se puede presentar la petición con los documentos vía web o de forma presencial.

Los empleadores o afiliados que hayan sido golpeados por la pandemia del Covid-19 u otras circunstancias, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ofrece una oportunidad de cancelar las obligaciones pendientes mediante acuerdos parciales de pagos y convenios de purga de mora.

Las solicitudes para acogerse a los convenios de purga de mora, finalizan el martes 29 de junio, según informa Chriss Jiménez Loaiza, coordinadora provincia de Cartera del IESS, quien agrega que es una herramienta digital en la que se pueden consolidar los convenios parciales que fueron incumplidos.

“Pueden solicitar el nuevo convenio transitorio con un máximo de 12 meses de plazo, donde podrán incluir las obligaciones patronales que estaban inmersas en el convenio incumplido”, refiere.

Opción

Dicha solicitud se puede hacer a través de la página web, descargando el Pdf donde están los modelos de las solicitudes y adjuntando requisitos mínimos como: copia de la cédula del representante legal del RUC, el RUC con una copia y llenar dicha solicitud.

Se puede enviar los documentos a través de la misma página web a cualquier hora o bien entregarlos en las instalaciones del IESS, primer piso, en la ventanilla única de gestión documental. La atención es de 08:00 a 17:00.

Una vez presentados los documentos, un funcionario de la institución hará el análisis del contenido y responderá al correo electrónico que haya ubicado el peticionario. Luego de la notificación enviarán una tasa de amortización con los dividendos a cancelar.

Cuenta que se hizo una campaña nacional de información y que a nivel de Loja hay bastantes solicitudes.

CLAVE

Se puede solicitar asesoramiento en la institución para conocer más detalles.

Abrir chat